Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior.
Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior.
Foto
Archivo.

Share:

"Hay mafias tras cargos de directores de hospitales": Ministro del Interior

El funcionario afirma que en asocio con ciertas universidades “sin rigor académico”.

La existencia de mafias que están detrás de los concursos que manejan ciertas universidades para proveer los cargos de directores de hospitales públicos, denunció el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

El funcionario señaló en diálogo con Blu Radio que ha recibido información de personas que han participado en estos concursos y que han sido víctimas de corrupción.

“Hay universidades sin rigor académico, sin mayor trayectoria, que terminan prestándose para cosas que no se deben prestar. Lo que hacen es decirle: ‘Venga Velasco, ¿quiere ganarse el concurso para ser director de tal hospital? Venga y pone cuánta plata’, y listo”, dijo el Ministro.

Las palabras del MinInterior se producen en momentos en que en el Congreso de la República, el Gobierno defiende la idea de que a los directores de hospitales los nombren alcaldes y gobernadores.

Velasco reiteró que algunas universidades ofrecen a los aspirantes a directores de hospitales la posibilidad de comprar su puesto a cambio de un pago de cientos de millones de pesos.

“He escuchado esas denuncias y se hablan de cientos de millones y obviamente cuando usted paga cientos de millones para llegar a una posición de esas pues tiene que comenzar a recuperar esos cientos de millones y es la génesis de una corrupción terrible que golpea a ciertas entidades estatales”, precisó.

El Ministro propuso una alternativa para evitar esta corrupción: que los gobernadores y alcaldes, quienes, según sostiene, tienen la responsabilidad constitucional de la salud en sus territorios, elijan a los directores de hospitales de una lista de elegibles elaborada por una universidad de alto nivel.

“Si usted genera esa combinación, se hace mucho más difícil los elementos de corrupción que evidentemente pueden estar cercanos a un proceso de selección cuando le entrega toda la responsabilidad a una sola persona o a una sola entidad”, precisó Velasco.

 

 

Más sobre este tema: